Todas las obras de Recreo! Teatro educativo, son escritas y dirigidas por el equipo tecnico de la compañia, y cuentan con derechos de autor registrados.
Nos enorgullecemos de contar con el aval y recomendación del Doctor en Ciencias Sociales y Magister en Comunicación y Cultura, el Sr. ADRIÁN MELO, para nuestra
obra "LA MOCHILA INVISIBLE" (Click para ver aqui el aval)
 
     
   
     
  Ruperto es un explorador que desea conocer a fondo nuestro hermoso y vasto país.
Recién regresado del sur descubre en su maleta a Cauquén, un simpático duende de la Patagonia. Cauquén llegó con un mensaje: La contaminación está haciendo estragos en los bosques del sur.
Ruperto, alarmado, decide recorrer el país en busca de consejos ecológicos que traigan soluciones a esta problemática.
Viajando conocerá a pintorescos y típicos personajes argentinos como el gaucho pampeano o el tanguero, aprenderá de geografía y de los pueblos originarios, y recolectara toda la información necesaria para salvar al país de la contaminación.

A través de este hermoso viaje por todas las regiones de nuestro país, Ruperto descubrirá y nos enseñará que todos podemos ser héroes ecológicos, a la vez de recordarnos nuestras raíces y cultura.
 
   
   
         
  Alejo es un niño aparentemente dócil y correcto, pero cuando llega a la escuela está dispuesto a hacer de las suyas.
Molesta y agrede a sus compañeros, es irrespetuoso con sus mayores y se la pasa haciendo travesuras.
Tristemente, tiene de punto a uno de sus compañeritos.
Carlitos es un chico amable y tierno que pasa a ser blanco de todas las burlas y malos tratos de Alejo.
A modo de superhéroe entra su conciencia en juego y pone a Alejo a reflexionar sobre su actitud.
Como es de esperar a Alejo le cuesta mucho entrar en razón, pero con ayuda de todos los chicos, las seños y divertidas situaciones poco a poco comprenderá que el respeto, la igualdad, la amistad y la solidaridad son los pilares para convivir en armonía respetando nuestras diferencias.
 
   
   

Ramón trabaja en el circo, pero no como el artista que él quiere ser. Todos los días comienza una nueva función y se despliega la magia que hace feliz al público. Cuando el espectáculo termina es Ramón, quien debe ordenar y limpiar todo para el día siguiente. Sin embargo hoy es un día especial, el payaso Ping pong, la gran estrella, ha abandonado el circo y la intención del presentador es suspender la función. Ramón se encuentra por primera vez con el público, esta vez defraudado, y se ve obligado por su carácter innato de artista a entretenerlo. Se animara a jugar con todos los elementos del circo y convirtiéndose así en mago, malabarista, equilibrista, etc. Comprenderá que a través del juego, siendo tenaz y pensando positivamente podrá al fin ser el artista que siempre soñó, pero siempre, claro, ayudado por los chicos y las seños. Esta divertidísima comedia circense nos mostrara que el mejor camino para lograr lo que nos proponemos es el de la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo con el otro.

 
           
           
           
           
       
           
     
     
  © Copyright 2016. Todos los derechos reservados. Re-creo! teatro educativo